En Italia, este abundante plato a menudo está cubierto con Gremolata, una sabrosa combinación de perejil, corteza de limón y ajo. Aunque Osso buco se puede preparar un día antes, luego se refrigera y se recalienta a fuego lento, Gremolata es mejor cuando se prepara justo antes de servir.

Leer más + Leer menos Cal / Serv: 659 Rinde: 6 Ingredientes Osso Buco: 2 cucharadas. aceite de oliva 6 rodajas de ternera 24 dientes de ajo 4 cebollas blancas medianas 1 pimiento verde dulce 2 tomates enteros 1 c. vino blanco seco 2 cdta. sal 1 cucharadita. hojas secas de mejorana Gremolata: 1/4 c. el perejil fresco picado deja 2 cucharaditas. corteza de limón finamente rallada 2 dientes de ajo Instrucciones
  1. Osso Buco: En un saucepot de 8 cuartos, caliente 1 cucharada de aceite de oliva. Agregue 3 rodajas de ternera y dore bien a cada lado, aproximadamente 3 minutos. Transfiera la ternera a un recipiente grande. Repita para dorar la ternera restante en las goteadas de la sartén y reserve.
  2. Agregue el aceite restante, el ajo, la cebolla y el pimiento verde a la olla; saltear 5 minutos. Agregue los tomates con su líquido, el vino, la sal y la mejorana. Regrese la carne de ternera y los jugos acumulados a la olla. Caliente la mezcla hasta que hierva a fuego medio-alto. Reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine a fuego lento la mezcla de ternera de 1 1/2 a 2 horas o hasta que la carne esté tierna.
  3. Cuando la carne esté casi tierna, prepare Gremolata, si lo desea. Con una cuchara ranurada, transfiera las rodajas de ternera a un plato grande; eliminar cuerdas de ternera. Vierta la salsa de la olla sobre la ternera. Espolvoree con Gremolata, si lo desea, y sirva.
  4. Gremolata: En un tazón pequeño, combine el perejil, la corteza de limón y el ajo.

Senden Sie Ihren Kommentar